GAS REFRIGERANTE R134a HONEYWELL GENETRON

____________________________
El gas refrigerante Genetron 134ª que no daña la capa de ozono ha sido desarrollado por Honeywell para remplazar los CFCs y HCFCs en múltiples aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración. Posee una eficiencia energética y capacidad similar al CFC-2, tiene bajos niveles de toxicidad y es reconocido como un remplazo superior a largo plazo para numerosas aplicaciones.
Refrigeración estacionaria y aire acondicionado:
Genetron 134a puede ser utilizado en aplicaciones que incluyen congeladoras en supermercados, salas frigoríficas, dispensadores de bebidas, dispensadoras de dulces y alimentos, congeladoras, refrigeradoras domésticas, entre otros. Genetron 134a es también utilizado en chillers centrífugos. Es apropiado para equipos nuevos, como también para aquellos sistemas de refrigeración que utilizan CFC-12. Generalmente habrán algunos pocos equipos que requerirán de un cambio en su diseño para optimizar la performance de Genetron 134a en sus aplicaciones.
Aire acondicionado en automóviles y vehículos comerciales:
Muchos fabricantes de automóviles, buses y camiones han seleccionado a Genetron 134a para su carga original en vehículos nuevos. Honeywell inclusive ha desarrollado un tinte especial denominado Genetron 134aUV, el cual se torna fluorescente cuando está expuesto a la luz ultravioleta. El Genetron 134aUV fue desarrollado específicamente ara mecánicos automotrices quienes buscaban una solución para la detección de fugas más fácil, rápida y menos costosa en carros y camiones.