DAIKIN

Daikin, un emblema japonés

Daikin Industries, reconocida como miembro de los Fortune 1000, es el fabricante más grande de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración en el mundo. Combinando tecnología de punta y un amplio presupuesto para el desarrollo e investigación, Daikin continúa creando productos innovadores, sistemas y servicios que benefician a las industrias y vidas de sus clientes.

Con más de 6 millones de pies cuadrados dedicados a la fabricación de equipos y 5,000 trabajadores enfocados y ubicados en 75 países en los 6 continentes, Daikin se ha posicionado de forma única asegurándose que todos sus productos y servicios siempre estén al alcance de sus clientes.

Las ventas globales de la corporación Daikin superan los 18 billones de dólares, mientras que US$400,000,000 son reinvertidos cada ano en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Centro para desarrollo aplicado de clase mundial

El centro para desarrollo de Daikin apoya la creación de nuevos productos, pruebas y verificación de toda la gama de sistemas de calentamiento comercial, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC) para el mercado mundial. En consecuencia, dicho centro incluye lo último en tecnología de punta para la industria de HVAC en el planeta.

El centro de desarrollo de Daikin, ubicado dentro de la sede principal en Minneapolis, permite que la experiencia de cada compañía sea utilizada y combinada para acelerar el desarrollo de productos innovadores y medio-ambientalmente responsables, sistemas y servicios en general para el beneficio de la industria y sus clientes. Además de ser algo fascinante, es un claro ejemplo del compromiso de Daikin para con el crecimiento del mercado comercial de HVAC en Norteamérica, haciéndose merecedor de la certificación LEED Gold.

Sostenibilidad de clase mundial – Nuestra y de Ustedes

Además del Centro para desarrollo aplicado, otros edificios propiedad de Daikin han sido reconocidos por su sostenibilidad. El almacén de repuestos nacional ha sido certificado como un edificio ‘Energy Star’ por la agencia EPA de los Estados Unidos, mientras que las oficinas de Ingeniería para Chillers en Staunton han recibido la certificación LEED Silver.

Cinco oficinas en distintas partes de los Estados Unidos han recibido la certificación ISO 14001 correspondiente a tener un sistema de manejo medioambiental y debido a la continua búsqueda de mejoras medioambientales en el mundo. Daikin busca obtener dicha certificación para todas sus oficinas.

Sistemas de alto rendimiento para edificios de alto rendimiento

Daikin ofrecer una variedad de herramientas de diseño para que facilitar que arquitectos e ingenieros logren alcanzar sus objetivos de manera eficiente, desarrollando edificaciones sostenibles. Debido a que muchos de nuestros distribuidores, equipos de ventas y servicios cuentan con la certificación LEED APs, podemos ayudar a que los diseñadores de sistemas alcancen sus metas de sostenibilidad. Como resultado, los sistemas de Daikin son una elección muy popular en edificios de alto rendimiento.

Desde el 2014, Generafrio es oficialmente un socio estratégico de la corporación Daikin en el Perú, con lo cual se espera tener una mayor presencia en el mercado peruano, y ofrecer un servicio de una calidad nunca antes vista en el país sudamericano.

Daikin ofrece los siguientes productos para satisfacer todo tipo de aplicaciones:

  • Chillers (enfriadores agua)
  • Condensadoras
  • Equipos Mini-Split.
  • Equipos Split Ducto.
  • Equipos Split Piso-Techo.
  • Equipos Split Cassette.
  • Equipos Split de Expansión Directa.
  • Fan coils para agua helada.
  • Manejadoras de aire
  • Paquetes comerciales.
  • Sistemas de Volumen de Refrigerante Variable (VRV).