SAUERMANN

VER CATALOGO

BACHARACH

BELIMO

Boldrocchi

Líder del mercado francés, el grupo Sauermann cuenta con unos 100 empleados en todo el mundo y generó un volumen de negocio consolidado de 21,5 millones de euros en 2007.

 

Desde hace más de 20 años Sauermann diseña, fabrica y comercializa bombas de absorción de condensados (equipamiento técnico de obra menor) para sistemas de climatización, calefacción y refrigeración.

 

Los condensados

Las instalaciones de climatización, calefacción por condensación de gas y frío industrial generan condensados (gotas de agua provocadas por el paso del aire caliente y húmedo sobre el evaporador).

 

¿De qué sirve una bomba de absorción de condensados?

Formada de un bloque de bomba y un sistema de detección independiente o integrado, una bomba de absorción permite, en ausencia de pendiente (flujo gravitatorio), evacuar el agua de condensación hacia el conducto de aguas residuales.

 

¿Cuáles son las ventajas de una bomba de absorción?

La utilización de una bomba permite respetar la estética interior del lugar de instalación, evitando la presencia de deslucidas tuberías.

 

La presencia de válvulas de retención limita los riesgos de contaminación bacteriana provocada por el estancamiento y el retorno de las aguas residuales.

 

¿Qué tecnologías?

Las bombas de absorción de condensados pueden ser bi-bloque o mono-bloque y funcionar según 4 tecnologías diferentes:

 

  1. Las bombas de pistón oscilante - Un pistón aspira y evacua el agua de condensación
  2. Las bombas centrífugas - Una turbina evacue el agua de condensación. Diseñadas para caudales más importantes, están indicadas para la evacuación de los condensados denominados “cargados”.
  3. Las bombas peristálticas - La compresión de un tubo por un rodillo arrastra los condensados, cargados o no. Estas bombas son auto-cebadoras y pueden funcionar sin agua. No deben funcionar de forma continua.
  4. La bomba de membrana - Los movimientos de una membrana, generados por 4 pistones, evacuan el agua de condensación, cargada o no.

 

La innovación, creadora de valor, constituye el núcleo de la estrategia de nuestro grupo, así como el medio para garantizar su rentabilidad.

 

El grupo Sauermann sigue una política de desarrollo sostenible y un enfoque ético económicamente rentable, socialmente equitativo y ecológicamente responsable a todos los niveles de la empresa y en todos los continentes.

 

En tanto que actor proactivo del desarrollo sostenible, el Grupo Sauermann se fija objetivos concretos en la perspectiva de participar en un futuro mejor con el conjunto de sus colaboradores y socios.

 

  • Para contribuir a que el desarrollo sostenible sea un desafío y un proyecto compartido por todos.
  • Para demostrar que todos estamos implicados y que debemos actuar individual, profesional, local, nacional e internacionalmente.
  • Para que cada gesto pueda medirse de forma visible.

 

Para ello, el Grupo Sauermann realiza acciones pedagógicas:

 

Internamente: sensibilizar a sus colaboradores acerca de sus valores y su ética para avanzar todos en el mismo sentido.

 

Externamente: el Grupo Sauermann se compromete a informar a sus clientes, socios y proveedores de su política y sus acciones en favor del desarrollo sostenible.

 

En el Perú, Generafrio es importador y distribuidor autorizado de toda la gama de productos Sauermann.

 

Contáctenos

Teléfonos:  (+511) 476-0073 / 476-0422

Móviles: 994 048 358 / 970 826 851

ventas@generafrio.com.pe

Dirección

Av. Javier Prado Este 1486

San Isidro, Lima - Peru