BELIMO

Belimo – el líder mundial para tecnología de actuadores y válvulas de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado – ofrece una gama completa de productos de un único suministrador con reputación excelente relación calidad precio.

Belimo ofrece actuadores con control todo/nada, proporcional o 3 puntos para tensiones nominales AC / DC 24 V y AC 110 V / 230 V. Tipos flexibles MF y MP con capacidad de bus pueden configurarse individualmente. Compuertas cortafuego y de extracción de humo aumentan la seguridad, en tanto los sistemas de control de caudal suministran confort de zona. Los costes se reducen y el consumo de energía disminuyen, gracias a las soluciones innovadoras de válvulas.

Belimo ha establecido la norma para los actuadores de CVAA y desarrollado la tecnología de sus válvulas desde 1975. Todas las solicitudes son atendidas de forma rápida y con un alto grado de flexibilidad en cualquier parte del mundo. Cada actuador está sujeto a una inspección individual y completa antes de su despacho. Su ‘know-how’ especializado y la ya famosa “calidad suiza” permiten que Belimo sea el único fabricante capaz de ofrecer una garantía de 5 años para todos sus productos.

40 años de Belimo:

1975 – Belimo Automation AG es fundada en Gossau ZH, Suiza, por Walter Burkhalter, Anton Heinrich Hutte, Ludwig Linsi, Werner Roner y Karl Stocker.

1976 – La primera entrega de actuadores de acople directo. Como una innovación tecnológica a nivel mundial, por primera vez el actuador es acoplado directamente en el damper. Esto logro una reducción en los tiempos de instalación en dos tercios.

1977 – Ingreso al mercado europeo con la fundación de la primera compañía de distribución en Alemania.

1979 – Belimo se muda desde Gossau ZH a Wetzikon debido a la falta de espacio como consecuencia de un rápido crecimiento.

1980 – Durante la cúspide del éxito de su primer modelo, Belimo introduce una generación mejorada de actuadores para acople directo para dámperes. 100,000 actuadores vendidos desde su fundación.

1981 – 50 empleados.

1983 – Implementación de procesamiento de información electrónica.

1984 – Una nueva generación de actuadores con retorno por resorte para dámperes de seguridad es lanzada al mercado. De igual forma se introducen controladores de flujo volumétrico.

1986 – 1 millón de actuadores vendidos desde su fundación.

1988 – Traslado de operaciones a una nueva sede en Hinwil ZH (5100 m2), complementando las demás locaciones ya existentes. Lanzamiento de un nuevo actuador de acople directo para dámper con mayor fuerza (30 Nm). Ingreso al mercado americano con la creación de una oficina subsidiaria en los Estados Unidos.

1990 – 250 empleados.

1991 – 50 millones de ventas en CHF.

1992 – Lanzamiento de un nuevo motor de corriente directa. Los actuadores contienen un microprocesador por primera vez.

1993 – 5 millones de actuadores.

1994 – El Grupo Belimo su primer estado financiero consolidado. 1 millón de ventas en CHF.

1995 – El rango de productos de actuadores de seguridad y los controladores de flujo volumétrico son renovados. La estrecha conexión entre la mecánica y electrónica resulta en productos atractivos. Primera oferta publica en la bolsa de valores suiza.

1996 – Expansión de la línea de productos con actuadores pequeños. Lanzamiento de la primera página web de Belimo: www.belimo.com

1997 – Ingreso al mercado Asia/Pacifico con la creación de una subsidiaria en Hong Kong. 10 millones de actuadores vendidos desde su fundación.

1998 – Se toma la decisión de ingresar al mercado de aplicaciones con agua.

1999 – Lanzamiento de la válvula de control característica de Belimo (CCV) con un disco especialmente desarrollado para ella. 500 empleados.

2000 – Válvulas de tipo globo con actuadores son introducidas al mercado. Se introduce también el nuevo slogan ‘Juntos hacia la cima’. 200 millones de ventas en CHF.

2001 – Adopción de la tecnología multi-funcional (MFT) en productos estándar importantes. Los actuadores ahora pueden comunicarse por intermedio de MP-Bus propiedad de Belimo.

2002 – Traslado a la nueva planta de producción y sede administrativa principal hasta el día de hoy en Hinwil, ZH (una extensión del edificio de 1988 – 23, 800m2). Consolidacion de todas las sedes en Suiza.

2003 – Lanzamiento de la válvula de control de presión independiente (PICCV).

2005 – La nueva generación de actuadores sin posición de seguridad son introducidos dentro de los próximos 3 años. Se extiende la garantía de los productos a 5 años. Se cambia los principios financieros del GAAP FER suizo al IFRS.

2006 – 30 millones de actuadores desde la fundación.

2007 – Lanzamiento del actuador pequeño compacto. 1000 empleados.

2008 – 400 millones de ventas en CHF.

2009 – Nuevo edificio de ventas, entrenamiento y distribución en Sparks (Nevada, USA – 1700m2). Se introduce al mercado la válvula de 6 vías la cual permite el calentamiento y enfriamiento con una sola válvula.

2010 – La nueva válvula electrónica de presión independiente (EPIV), es la base para una mayor transparencia en la cantidad de flujo.

2011 – La línea de actuadores de seguridad se expande con un actuador con retoro por resorte con un mayor torque (30 Nm) para dámperes de aire de mayor tamaño.

2012 – Belimo lanza al mercado la nueva Energy Valve con una tecnología de sensor incorporado e inteligencia integrada que permite una operación energéticamente eficiente en plantas durante todas las temporadas.

2013 – Con la válvula rápida y compacta (QCV) Belimo incorpora las válvulas de control caracterizadas para la aplicación en zonas. Una nueva generación de actuadores para válvulas de globo.

2014 – Las ‘Energy Valves’ Belimo y las válvulas electrónicas de presión independiente (EPIV) son fabricadas en diámetros pequeños y con la función segura a prueba de fallas. El sensor de ultrasonido propio de Belimo es utilizado para la medición de flujo por primera vez. 1456 empleados. 494 millones en ventas en CHF. Nuevo traslado a una planta de producción, logística y administrativa en Danbury (Connecticut, USA – 18,300m2).

2015 – Comienza la operación de la expansión del edificio logístico en la sede central en Hinwil, ZH. Lanzamiento de una nueva línea de actuadores para fuego. Introducción de una nueva línea de productos de válvulas compactas de presión independiente (PIQCV) para aplicaciones en zona.

2019 – Belimo nombra a Generafrio como su único distribuidor bajo la categoría Platinum en Perú.