DANFOSS

Danfoss: Ingeniería para el mañana

Danfoss es una compañía privada propiedad de la Fundación Bitten and Mads Clausen y la familia Clausen. La Fundación es una organización corporativa y, junto a la familia Clausen, posee la mayoría de las acciones de Danfoss A/S, la empresa matriz del Grupo Danfoss.

El hecho de que la propiedad sea de la Fundación y la familia asegura un alto grado de estabilidad y continuidad, y garantiza una perspectiva estratégica y a largo plazo para el desarrollo de Danfoss. Además, los propietarios de Danfoss reinvierten una gran parte de los dividendos anuales recibidos por Danfoss A/S, lo cual permite un margen mayor para la consolidación, la gestión de activos y el respaldo indirecto a Danfoss mediante proyectos y bonificaciones que tienen un impacto positivo en la compañía, los empleados y las comunidades locales en las que opera Danfoss.

Por último, la propiedad en manos de la Fundación y la familia significa que Danfoss, a través de la Fundación, se concentra también en apoyar actividades en áreas benéficas y sin ánimo de lucro.

La empresa diseña tecnologías que permitirán hacer más con menos en el mundo futuro. Emplea a 23,400 personas a nivel mundial y trabajan con clientes en más de 100 países.

La mentalidad de Danfoss para el diseño del futuro comenzó el 1 de setiembre de 1933, cuando Mas Clausen fundo Danfoss en la granja de sus padres en Nordborg, Dinamarca. Desde entonces, la actividad paso de ser una empresa individual a convertirse en uno de los proveedores líderes en soluciones energéticas eficaces e innovadoras de todo el mundo.

Danfoss es un especialista en la fabricación de equipos y repuestos para sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Por ejemplo, es un pionero en la fabricación de: Válvulas de expansión termostática, reguladores de presión y temperatura, válvulas de expansión electrónicas, presostatos, termostatos, filtros secadores y visores de líquido, válvulas de corte, válvulas anti-retorno, válvulas para agua, filtros, válvulas de seguridad, contactores y arrancadores de motor, válvulas solenoide, controles eléctricos, bobinas, visores, válvulas reguladoras, separadores de aceite, controles electrónicos, transductores, controles de nivel, entre otros.

Video institucional: https://www.youtube.com/watch?v=irFAOVAWWYc&feature=youtu.be